viernes, 22 de febrero de 2013



Memoria: la capacidad mental capaz de educar las experiencias  imágenes acontecimientos
Se clasifican en memoria visual, es la que se ve la imagen en menos de medio segundo   se ve y logra captar  en nuestra  memoria lo visto.
Auditiva es breve en uno o 2 segundos de duración  en medio minuto  memoria resiente se asimila  entre unos minutos y varias semanas  tiene la capacidad  de almacenar  es mayor que la  memoria inmediata
Memoria remota mantiene la información  desde semanas hasta toda la vida
Hay muchas clases de memoria todas son buenas y todo ser humano las tiene  de una u otra manera
Para estimular la memoria es importante que la trabajemos  activamente  de esto depende que si la ejercitamos bien por mas que a veces no recordaremos algo ocurrido después las vamos a recordar.














Percepción:  como el primer momento de elaboración cognitivo es decir  la primera instancia  en la cual la información recibida  se transforma  en un elemento  conocible  y comprensible  siempre partiendo  de los datos otorgados  por los 5 sentidos la vista, olfato,tacto,gusto, oído.
Se dice que la persona  percibe la  información cuando ya ha hecho un proceso  de asimilación y comprensión la percepción es sin dudas un importante  elemento  para el análisis  de la psicología del ser humano  la percepción humana  es mucho mas  desarrollada que la de los animales.
La percepción  es sin dudas un importante elemento  para el análisis de la psicología del ser 
humano.








Pensamiento: es la actividad y creación de la mente es lo que cada dia un individuo posee y lo va  aprendiendo  se puede definir  como lo que he aprendido ej : conocimientos de algún tema y lo realiza y lo pone en practica
El pensamiento  es simplemente el arte de ordenar cualquier proceso de lo adaptado y lo ordenado o almacenado  en la memoria.







Atención: es la capacidad que tiene alguien para entender  las cosas de un objeto
Hay varias clases de atención  atención  activa y voluntaria cuando  se orienta  y proyecta mediante un acto consiente y devolutivo y con un fin desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario